Tú estás aquí:
  • Ir al inicio
  • Mapa web
  • Centro Sociocultural Tierra de Todos
  • Centro Sociocultural Tierra de Todos
  • Centro Sociocultural Tierra de Todos
  • Centro Sociocultural Tierra de Todos

La Fundación Centro Tierra de Todos, es una edificación de tres plantas – antigua Casa del Obispo – que, una vez rehabilitada, la Diócesis de Cádiz y Ceuta, propietaria de las instalaciones, ha querido poner al servicio de los jóvenes, de los inmigrantes y de todos los barrios y ambientes populares de la Ciudad de Cádiz.


Hay que dejar claro que es una apuesta decidida de la Iglesia diocesana que, con estas instalaciones, quiere ofrecer unos servicios y unas prestaciones desde las claves de una misión pastoral empeñada en acompañar a las personas en sus procesos de promoción humana y social.

Por jóvenes entendemos tanto los autóctonos como los inmigrantes, procedentes de otros países que estén residiendo en Cádiz o que se encuentren de paso.

Cuando hablamos de los jóvenes nos estamos refiriendo también a todo su entorno social. El entorno social de los jóvenes hace referencia a su familia, a sus barrios, a los Centros Educativos y de Formación, a las organizaciones sociales, asociaciones y grupos que frecuentan, a las parroquias e instituciones Religiosas donde se reúnen y al conjunto de entidades o de personas que tengan algo que ver con la vida de los jóvenes.

Consecuentemente, el campo de los destinatarios queda totalmente abierto al conjunto de personas y grupos y entidades sociales que desde el ámbito de los barrios populares tiene algún tipo de relación con la vida de los jóvenes que residen en Cádiz, sean autóctonos o extranjeros. En este sentido, el trabajo con las familias y con los adultos también será una prioridad en las actividades que se generen.

El Centro está puesto al servicio de los barrios populares y de manera especial de los jóvenes y de los inmigrantes. Es un recurso social, educativo y pastoral para promover la participación, la integración y el protagonismo social de todos.

GALERÍA DE FOTOS DE LAS INSTALACIONES.


Conozca el Centro Tierra de Todos a través de este Documental que se emitió el Domingo, 13 de Abril de 2008 en el programa de TVE 2 "PUEBLO DE DIOS".


Dónde estamos


La Fundación Centro Tierra de Todos está situado en la Plaza Fray Félix, número 5 junto a Catedral, frente a la Parroquia de Santa Cruz.

 

Contacto


Dirección: Plaza Fray Félix, 5, 11005 - Cádiz.
Teléfono: 956 29 07 14 / Fax: 956 29 07 16.
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para contactar con un departamento o una persona en concreto visite su sección correspondiente en la página web para obtener más información o póngase en contacto con el centro.

Horario


La Fundación CENTRO TIERRA DE TODOS se encuentra abierta desde las 8:00 hasta las 22:00 ininterrumpidamente para los servicios de Sala de Estudio y Aula Abierta, este último a partir de las 9 de la mañana.

El resto de áreas tienen un horario concreto, puede consultarlo en la sección correspondiente de la página web o poniéndose en contacto con el centro.

¿Cómo nos has conocido?





Resultados

Etiquetas